Tras su exitosa campaña de limpieza en alrededores de Uyuni, Potosí, Alexis Dessard contó su experiencia en el programa Bolivia Escucha, tras su nueva convocatoria para eliminar la mayor cantidad de basura que existe en el Lago Uru Uru de Oruro. “Todavía falta mucho, es bueno ver a todas esas personas bolivianas que se interesan de manera solidaria por el medio ambiente”.
Dessard, turista y vlogger de profesión programador y video montajista llegó al tercer día de limpieza en inmediaciones del algo orureño, a esta campaña se sumaron unos 500 policías y 200 soldados del Ejército, además de activistas y la ciudadanía en general.
“Hubo varias empresas que nos apoyaron. Toda esta iniciativa sale de la impresión negativa que es la basura, no es demasiado tarde para limpiar, espero ver dentro de unas semanas que no exista más basura”, comentó Dessard, quien se siente motivado por la gente que acudió a la convocatoria.
Gracias al movimiento que impulsó Dessard muchas autoridades orureñas, entre ellas la Policía solicitó su apoyo para concienciar el uso de transportes alternativos en la capital orureña. De esta manera el próximo domingo realizará un recorrido por el Día del Peatón a través de las distintas calles de la ciudad.