Benjamin Blanco, Viceministro de Comercio Exterior e Integración, confirmó la ampliación por siete días más del cierre de fronteras con Brasil ante la amenaza de una nueva variante del coronavirus.
“Se trabajó tal como dice el Decreto, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno. Después de revisar las distintas evaluaciones en cuanto a la evolución epidemiológica en frontera, se decidió el cierre adicional de otros siete días más a través de Resolución Multiministerial”, explicó la autoridad.
Desde el pasado viernes, Bolivia decidió cerrar las fronteras de manera temporal con Brasil por siete días, un plan que incluye medidas de vigilancia epidemiológica para los viajeros provenientes del exterior y la priorización de la vacunación contra el virus.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 4481 que establece que los ministerios de Salud y Deportes, de Gobierno, y de Relaciones Exteriores podrán disponer acciones como el cierre temporal de fronteras según a situación epidemiológica.
Finalmente se determinó optar por las diferentes restricciones para que los gobiernos autónomos municipales dispongan diariamente el tránsito de un país a otro sólo para realizar actividades comerciales.