Luis Alberto Arce Catacora, Presidente de Bolivia, destacó la votación democrática que demostraron los pueblos de Bolivia y de América Latina, que volvieron a las urnas para resolver sus diferencias, mediante el voto directo.
Arce indicó que el pueblo boliviano y el pueblo latinoamericano demostró claramente su vocación democrática de resolver las diferencias y los problemas mediante el voto directo de la población.
Además, destacó la normalidad con la que inició la jornada electoral en el país, a diferencia de la primera vuelta, en la que se reportaron retrasos en la apertura de mesas.
En Bolivia, más de 2,7 millones de ciudadanos volvieron a las urnas para elegir a su próximo gobernador, en segunda vuelta, en los departamentos de La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca.
Por otro lado, en Perú se elige al presidente, dos vicepresidentes, a los componentes del Congreso y representantes al Parlamento Andino; mientras que en Ecuador se elegirá al gobernante en segunda vuelta, tras las justas electorales desarrolladas en febrero pasado.