Edwin Aguilar, conocido por ser uno de los dibujantes de la serie estadounidense “Los Simpsons” por más de dos décadas, falleció el pasado sábado 10 de abril a causa de una trombosis cerebral, según la información que otorgó la familia del artista.
Aguilar fué originario de Intipucá, San Miguel, de El Salvador. Edwin migró a Estados Unidos desde pequeño junto con su hermano, se estableció en la ciudad de Los Ángeles, California en donde logró estudiar ilustración en el Art Center of Design de Pasadena, California. Posteriormente cursó la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.
Por otro lado varios medios estadounidenses e internacionales comentaron que Aguilar fue el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons, cortometrajes de “Bugs Bunny” entre otros más proyectos.
Matt Groening, escritor y productor de televisión, estrenó la serie “Los Simpson” en Fox el año 1989, en conjunto a ello Edwin hizo los primeros bosquejos de los personajes y logró un contrato como diseñador de personajes de caricatura para Yellow Family.