Home Política MAS admitió derrota pero afirmó tener el control de Asambleas

MAS admitió derrota pero afirmó tener el control de Asambleas

0

Movimiento Al Socialismo (MAS) admitió la derrota ante las cuatro gobernaciones, sin embargo, afirmó tener el control de las Asambleas Legislativas Departamentales y las gobernaciones de Cochabamba, Potosí y Oruro.

En Tarija, Óscar Montes por Unidos es el nuevo gobernador electo del departamento con un 54,44% de los votos frente a 45,56% para Álvaro Ruiz, candidato por el MAS.

En Chuquisaca, Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos (CST), ganó con 59,14% frente a un 40,86% para Juan León por el MAS.

En La Paz, el candidato Franklin Flores, del MAS, alcanzó el 43,79 por ciento, y Santos Quispe, de Jallalla La Paz, lo supera con 56,21 por ciento.

En Pando, Miguel Becerra, del MAS, obtuvo el 44,36 por ciento de los votos, y Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), 55,64 por ciento.

Por tanto, el MAS admitió la derrota de las cuatro gobernaciones, pero aseguró que la gobernabilidad dependerá de la mayoría presente en las Asambleas.

“En los cuatro departamentos tenemos la mayoría de asambleístas, la gobernabilidad la vamos a dar nosotros como instrumento político”, sostuvo Freddy Mamani, Presidente de la Cámara de Diputados.

Según los datos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el MAS tiene una mayoría en el legislativo de Pando, La Paz y Chuquisaca. En Tarija, la diferencia es de un asambleísta entre los dominantes: 14 para el MAS y 13 para Unidos por Tarija.

“Si los asambleístas del movimiento indígena se suman, somos mayoría en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, y, en mi experiencia, si somos mayoría, desde la Asamblea se puede administrar el departamento y eso está en análisis”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil