Jimmy Méndez, Director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Santa Cruz, informó que el Radial 16 de la avenida Moscú del Sexto Anillo de Santa Cruz se registró una explosión de una garrafa de Gas Natural Vehicular (GNV). El lugar del hecho se suscitó en un taller de conversión clandestino de GNV, el accidente dejó un herido y un fallecido.
Méndez explicó que la ANH se hizo presente, evidenció que si era un taller clandestino y no contaba con los protocolos de seguridad y técnico. El Director Distrital indicó que cuando se otorga una licencia de funcionamiento a un taller debe cumplir al 100% con los requisitos tanto técnicos como legales.
La autoridad recomienda a la población tomar en cuenta el lugar donde lleva su vehículo para una conversión a GNV. El taller debe contar con la licencia de funcionamiento que le otorga el Ente Regulador, detalló Méndez.
“les pedimos que siempre puedan acudir a un taller con licencia para realizar este tipo de trabajos, ya que de lo contrario pasará este tipo de incidentes por acudir a talleres clandestinos”, recomendó la autoridad.
ANH realiza operativos de controles en los talleres de conversión vehicular junto al Ministerio Público y la Policía, con de detectar irregularidades en los talleres.
fuente: anh.gob.bo