Una excelente participación de Lionel Messi y el apoyo de Antoine Griezmann junto a Frenkie De Jong dieron como resultado la goleada 4-0 a Athletic de Bilbao. Barcelona se coronó hoy como campeón de la Copa del Rey en España.
A los 22 minutos del segundo tiempo Antoine Griezmann, conocido como “La pulga” , se metió al área por la derecha y enganchó hacia el medio para definir al segundo palo del arquero con el apoyo del jugador Frenkie De Jong.
Con tan solo 20 minutos para que acabe el juego, Messi se acomodó por el centro del área y definió el gol, tras el pase del centro atrás de Jordi Alba. Esto significó un final inevitable para Athletic de Bilbao.
Este nuevo triunfo para Barcelona, significa dos grandes situaciones destacables: la primera para Messi por alcanzar los 37 títulos con la camiseta de Barcelona y la segunda es la primera corona de la nueva gestión del presidente Joan Laporta.
“Fue una Copa muy dura, en muchos partidos sufrimos. Siempre es lindo levantar un título, (estoy) muy feliz por este grupo que merecía una alegría. Es muy especial ser el capitán de este club, donde llevo toda la vida, es una Copa muy especial”, dijo Messi en entrevista con BarçaTV tras finalizar el partido.