Luis Revilla, Alcalde saliente de La Paz, manifestó que Iván Arias, nuevo Burgomaestre paceño, o no lee los informes que le fueron entregados en proceso de transición o “que continúa en campaña difundiendo información malintencionada”.
Esto en respuesta a las afirmaciones de Arias, en las que manifestó en conferencia de prensa que la Municipalidad tiene un déficit presupuestario de 411 millones de bolivianos por el salario de más de 9 mil funcionarios, además de que, según aseguró, en la gestión de Revilla se duplicó el número del personal edil que tenía su antecesor, Juan del Granado.
Al respecto, Revilla desmintió la versión de Iván Arias asegurando que los funcionarios municipales no son más de 9 mil, sino 7469 exactamente; y que la cantidad de servidores públicos se incrementó debido a la creación de nuevos servicios, tales como La Paz BUS, nosocomios ediles y Guardia Municipal del Transporte.
“Es que con Juan del Granado no había ni PumaKatari ni todos los hospitales municipales funcionando. La diferencia son 1.100 funcionarios del PumaKatari, 800 de ellos entre conductores y anfitriones, 1.000 miembros del personal médico y 548 de la Secretaría de Transporte que incluyen Guardia Municipal de Transporte y personal de parqueos tarifados”, sostuvo Revilla.