Tras el incremento de casos en la última semana, registrados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), médicos y profesionales en el área indican que el departamento de Santa Cruz está próximo a ingresar a una tercera ola de Covid-19.
A la fecha el acumulado nacional es de 287.360 contagios, de los cuales 38.280 continúan activos, y en el Departamento de Santa Cruz se registró, 525 casos en la jornada de ayer, según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes.
Wilfredo Anzoátegui, Presidente del Colegio de Profesionales indicó que una vez más, los hospitales no están preparados para una tercera ola de contagios y más aún con la existencia de nuevas variantes que dificultarian los procesos de verificación en los laboratorios.
“Nuestro sistema de salud es desastroso, si vamos a cualquiera de las terapias intensivas del sector público, privado o del seguro social y no hay espacio, todo está completo y eso significa que prácticamente estamos en una tercera ola”, informó el Presidente del Colegio de Profesionales.
Marcelo Ríos, el director del (Sedes) de Santa Cruz, informó, que aún se mantiene la vigilancia epidemiológica en las regiones fronterizas con Brasil, donde se tiene la sospecha de que se hayan presentado variantes del coronavirus.
“Estamos en una situación de ascenso que va aumentando gradualmente, hace dos semanas teníamos 4.000 casos activos, el día de hoy tenemos 5.454, es decir, en dos semanas hemos subido 1.454 casos”, agregó, Carlos Hurtado, el gerente de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz.