Autoridades penitenciarias de la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en la provincia del Colón, en Panamá capturaron a un gato, tratando de introducir drogas a la cárcel atadas a su cuerpo. El felino llevaba aparentemente envoltorios de cocaína y marihuana.
El felino, de color blanco, llevaba una tela delgada envuelta a su cuerpo con cuatro envoltorios que contenían material vegetal y polvo blanco. La fiscalía de drogas indicó que el gato transportaba cocaína, ‘crack’ y marihuana.
“el animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas” informó, Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario de Panamá,
Tras este suceso el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, expresó que ya se abrió una investigación para dar con los responsables que utilizan a animales como medio de transporte de sustancias ilícitas.
Por otro lado, el Ministerio de Gobierno de Panamá, comunicó que el felino se encuentra actualmente en una fundación defensora de animales.