Trabajadores y ex trabajadores denunciaron a Cielo Veizaga, Viceministra de Deportes, por abusos y a su hermana Vanessa, por negociación de cargos. La autoridad es acusada de hacer un “daño irreparable al deporte nacional y a Bolivia a nivel departamental”.
En el pronunciamiento público, se especifica que Vanessa Veizaga y sus hermanos recibieron cuantiosos montos económicos y exigieron una parte de cada sueldo mensual a cambio de jefaturas de unidad y responsables de administración de centros deportivos y técnicos administrativos.
En el documento se imputa a la Viceministra en el cobro de aportes económicos para fines personales y políticos, por lo que se exige su renuncia y se pide a Luis Arce Catacora, Presidente del Estado, y a Jeyson Auza, Ministro de Salud, tomar las medidas respectivas en este caso.
Por último, su hermana también es señalada por el delito de usurpación de cargo, puesto que en el pronunciamiento se asegura que las decisiones de esta cartera de Estado son tomadas por Vanessa Veizaga al estar en cercanía con dirigentes de sectores sociales.