Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, divulgó un nuevo análisis en el que muestra un 97,6% de eficacia en la vacuna Sputnik V.
“Análisis del Ministerio de Salud de Rusia sobre 3,8 millones de personas vacunadas muestra que la eficacia de Sputnik V es del 97,6% para prevenir infecciones, lo que la convierte en la vacuna Covid-19 más eficaz del mundo”, se lee mediante la cuenta oficial de Sputnik V en twitter.
Hasta antes del comunicado, la vacuna tenía una atribución del 91,6% de efectividad.
Bolivia cuenta con un plan de vacunación con la anticovid rusa Sputnik V para comenzar la inmunización en todo el territorio nacional.
La semana pasada llegó un lote de 25 mil dosis y mañana se espera el arribo de otras 200 mil, esto, del total de 5,2 millones de dosis que adquiere el Gobierno boliviano.
El inicio de la vacunación masiva se debía realizar el 1 de abril a personas mayores de 60 años, pero, por falta de dosis, se realizó en mayores de 80 años.
En los policlínicos no comenzaron ese mismo día porque los Sedes no recibieron las dosis para inmunizar a sus afiliados.