Luis Revilla, Alcalde saliente de La Paz, instó a las autoridades nacionales a dar cumplimiento al censo establecido por Ley cada 10 años, ante la sugerencia de Humberto Arandia, Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), de postergar el registro de datos hasta el 2024 debido a la compleja logística y financiera de la organización que demanda esta labor.
Revilla calificó de peligroso el planteamiento de Arandia porque considera que genera enfrentamiento y aseveró que el censo debe realizarse en 2022. “Ya han acabado las elecciones tanto nacionales como subnacionales y ahora lo que corresponde es que todas las autoridades nacionales, departamentales y municipales trabajen en beneficio de la población”, sostuvo.
“Espero que el Gobierno tome las previsiones necesarias para no generar susceptibilidades en las regiones para que todos tengamos tiempo de trabajar sobre la información que nos proporciona el Censo Nacional de Población y Vivienda”, manifestó.
La posición de Luis Revilla frente al censo se suma a la de Luis Fernando Camacho y Jhonny Fernández, Autoridades electas a la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz, quienes rechazaron la decisión del INE y advirtieron que tomarán las acciones necesarias para que “no se siga postergando el desarrollo y progreso del departamento cruceño”.