Involucrados ofertaban en redes sociales y a través de una agencia de viajes pruebas PCR de hisopado fraudulentos con resultados negativos, extendidos por los laboratorios Biocenter y Origen, por el cual cobraban 250 bolivianos, informó el Ministerio Público.
Anay Añez Mendoza, Juez octavo de Instrucción Penal de la Capital, dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para la pareja involucrada. El acusado es Roger Montaño Sandoval (35) imputado por el supuesto delito Contra la Salud Pública. Su pareja cómplice es María C. L. (35) contra quien la juez ordenó su libertad en el mismo proceso.
Montaño se le encontró extendiendo certificados Covid con resultados negativo. Los indicios que se tiene son las conversaciones que los involucrados sostenían con sus clientes. Los que se contactaban con estas personas se les indicó que la pruebas eran confiables y seguras para viajes a territorio nacional e internacional. Además de realizar los pagos anticipadamente, en cuatro cuentas diferentes a nombre de María C. L. informo autoridades encargadas del caso.
Fuente: eldia.com.bo