Ronald Casso, Gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), comunico hoy que luego de cuatro meses la Empresa se recupera poco a poco de su economía. Casso informó que la meta es retomar la estabilidad hasta diciembre de 2022.
“Nosotros generábamos ingresos entre 20 a 25 millones de dólares por mes, ese era nuestro parámetro hasta 2019. Ahora esperamos que a partir de final de año y el siguiente (2022), el mercado empiece a responder a esos niveles”, dijo la autoridad, en entrevista con La Razón.
En la gestión 2020, ante la suspensión de vuelos y un mal manejo de la administración la directiva lo denuncio en noviembre de ese año. Además, ante esos problemas la Empresa Estatal llegó a una deuda superior a los 230 millones de bolivianos.
Casso explicó que BoA registraba hasta 130 vuelos por día, de los cuales, más del 90% eran viajes al interior del país; sin embargo, actualmente esta cifra alcanza a 80 vuelos diarios. Por otro lado, las rutas internacionales la empresa se encuentra bajo del 50% de lo que habitualmente se transportaba, detalló Casso.
Por último, el Gerente General de BoA manifestó que se trabaja en conformar equipos y avanzar con el rediseño parcial de la estructura organizacional de la Empresa Estatal. También Casso detalló que se ha iniciado una reprogramación de toda la deuda que adquirió BoA, que no se han pagado desde la gestión pasada.