Un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), proyecta que la emisión de carbono estará en aumento de manera alarmante en 2021. La agencia indicó que las emisiones de carbono que resultan del sector energético con el fin de reactivar la economía, se dispararían hasta alcanzar 1.500 millones de toneladas este año.
“Esto es una sombría advertencia de que la recuperación económica tras la crisis de covid no es hasta ahora sostenible para nuestro clima”, indicó en el comunicado el director de la AIE, Fatih Birol
En la jornada de hoy, informe de la (AIE) destaca que el aumento del 4,5 % del consumo de carbón este año representará un 60 % más que la contribución adicional de todas las renovables juntas al alza de la demanda energética.
“A menos que los gobiernos actúen rápidamente para empezar a reducir las emisiones, es probable que nos enfrentemos a una situación aún peor en 2022” advirtió, el director de la AIE.
Este sería el segundo aumento anual más alto jamás registrado para estas emisiones, que provocan el calentamiento global, después del repunte posterior a la crisis financiera de 2010.