Fabián Siñani, concejal Municipal, calificó las declaraciones de Mario Condori, concejal del Movimiento Al Socialismo, como poco informadas y carente de verdad. El representante del MAS, en conferencia de prensa, anunció que el Ente Legislativo pretende concluir la aprobación de la Ley Municipal Autonómica para la Construcción, Mantenimiento y Reposición de Aceras y que esta norma sería en perjuicio de gremiales.
La norma municipal, fue aprobado em diciembre, de 2018 y promueve la eliminación de barreras arquitectónicas en la construcción de las aceras para una mejor transitabilidad de personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad.
“Lo que pasa es que el concejal Condori no ha prestado atención a las sesiones. Ocurre que la Ley de aceras se aprobó en grande en una primera fase, pero como nos llegaron notas de diferentes organizaciones e instituciones pidiendo que se revise la Ley, entonces lo que corresponde es agendar esta Ley, no para que se apruebe, sino para que esta aprobación en grande se deje sin efecto y pasemos el proyecto de Ley al siguiente Concejo que analizará si la aprueba, si la modifica, si la archiva”, explicó el munícipe.
Condori recalco, que la norma no vulnera los derechos del sector gremial, se encuentra en plena vigencia la Ley 078 que eleva a rango de Ley las Ordenanzas Municipales 101 y 102 de 1994 que disponen la inamovilidad de puestos de venta gremial.