Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, confirmó en la jornada de hoy, la presencia de la cepa brasileña P1 del Covid-19, en el departamento de Santa Cruz. Además, indicó que el departamento cruceño está ingresando a la tercera ola de contagios
La autoridad, manifestó en conferencia de prensa, que ya recibió los resultados de las muestras y también se tiene identificado a los casos que presentarían la nueva variante brasileña P1.
“Tenemos casos 4 en Santa Cruz y tres en Trinidad, eso significa que se hace oficial la existencia de la cepa variante P1 en los dos departamentos, no se descarta que existan en otros departamentos, el estudio se tiene que hacer en un laboratorio especial”, añadió Anzoategui, citado por El Deber.
Según la información brindada por la autoridad, en Santa Cruz los cuatro casos están en unidades de terapia intensiva, tres conectados al respirador y uno estable. En el caso de Trinidad, el informe es que están estables, pero están conectados a un respirador.
Por otro lado, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, declaró que la elevada subida de casos en los últimos días, confirmaría el ingreso de la tercera ola al departamento. La autoridad recomendó que las medidas de bioseguridad deben ser mayores.