Rodrigo Soliz, secretario municipal de Infraestructura Pública, informó que los peritos visitaron el lugar y recolectaron la información.
“Durante la operativa que estaba realizando bomberos han sofocado el incendio. Una vez sofocado han pasado a la fase de enfriamiento para que ninguna fuente de calor se reavive. Finalmente, han ido los peritos para poder realizar el peritaje correspondiente y elaborar el informe”, dijo Soliz según un comunicado de prensa.
La Alcaldía paceña aguardará el informe de la Unidad de Bomberos para cuantificar los daños provocados por el incendio. Soliz ratificó que los predios afectados cuentan con seguro y que el personal de la aseguradora también se apersonó al lugar.
El secretario sostuvo que dentro de los dos galpones con techos de calamina metálica había depósito de herramientas y vestidores para 20 cuadrillas de obreros. Solo los ambientes para dos grupos se salvaron. Añadió que debido a este incidente la ropa de trabajo se quemó, por lo que afectará al trabajo de la dirección.