En la jornada de hoy, la Alcaldía de Cochabamba comenzó el proceso de demolición de al menos cuatro viviendas, en riesgo alto de colapso. Los vecinos del Mirador del Alto Cochabamba, estuvieron en vigilia solicitando la intervención de las autoridades.
Tras, la protesta de los vecinos afectados desde hace varios meses, las autoridades determinaron demoler las viviendas, siempre y cuando los propietarios envíen una carta notariada, informó el sub alcalde Mario Pinaya.
“Se está haciendo ya la demolición de la casa que era la más peligrosa como para caerse encima de algún peatón y estamos muy agradecidos”, expreso, Karina Maldonado, vecina de la zona afectada.
Las familias vivían desde hace 15 meses entre escombros y paredes rajadas. Según indicó, el presidente de la zona, Fernando Guarachi. La zona afectada presenta 18 viviendas en riesgo alto y nueve ya se encuentran desplomadas
Tras, un estudio geológico de 2008, se vetó las construcciones altas y, además, se detectó que el lugar es una antigua cantera.