Derek Chauvin, ex policía de 45 años, fue declarado culpable por la muerte de George Floyd. Este es un hito importante en la lucha contra el racismo en Estados Unidos.
Por ser acusado de tres cargos de homicidio, el ex policía enfrenta una condena de 40 años de prisión. Esto, podría ser considerado un importante hito, principalmente por los movimientos que luchan activamente contra el racismo. Por lo cual, grandes multitudes celebraron la condena del ex policía.
Se conformó un jurado de diez personas para concretar la decisión. De igual manera, sólo se requirieron 10 horas para dar un veredicto que fue unánime entre los miembros del jurado. Sin embargo, a pesar de que le correspondería una condena de 40 años por los cargos de los que se le acusan, al no contar con antecedentes penales podría reducirse a 12 años de prisión.
Chauvin fue condenado por los sucesos del 25 de mayo de la anterior gestión, cuando el ex policía asesinó a George Floyd. El hombre afroamericano, había sido detenido por el ex policía e inmovilizado por el mismo, colocándole la rodilla sobre el cuello. Aunque Floyd manifestó no poder respirar, Chauvin lo mantuvo en esta posición, causando su muerte.