Sandra Saavedra, esposa de David Santalla, anunció, mediante un video en su cuenta de Facebook, que venderán todos sus bienes, incluyendo el artístico, para el tratamiento de su esposo. El destacado actor, comediante sufre linfoma no hoking, un tipo de cáncer en la sangre.
“Estaremos en la Feria de la Alasita, acérquense por favor ahí, sector Unión Artesanal, sexto pasillo a la izquierda, ahí voy a ofrecer el material de mi esposo, a voluntad lo que quieran pagar”, invitó la Saavedra.
En el video, Sandra agradeció a todas las personas que apoyan al comediante y rememoró muchos momentos con su esposo destacando su carácter alegre.
“Siento la ausencia de David, no quiero que se vaya porque es un ser que yo amo mucho y que si Dios nos ha puesto ambos en nuestros caminos es para cumplir nuestros sueños”, recuerda Sandra con nostalgia.
Asimismo, anunció que cinco obras actuales están a la venta, así como las demás al precio que las personas crean que vale, “a mí lo material no me interesa, lo que me interesa es su tacita donde toma su té, el pijama con el que duerme, su chompita”.
Asimismo, agradece a los medios de comunicación mas no al gobierno ni a las autoridades porque no toman acciones por personas que dieron tanto por Bolivia.
“Hagan algo políticos, lo único que hacen las autoridades cuando ya no está un héroe es ponerle una placa, hacer una estatua, un teatro o el nombre de una calle (…) todos los homenajes tomen vida, por favor escúcheme autoridades de Bolivia, no dejen que un gran ser se vaya así”.
Sandra asegura que el tratamiento de quimioterapia es un pago fuera de su capacidad económica alcanzando los 200 mil por sesión. Plantea que la única ayuda que pueda cubrir estos gastos es la del Gobierno.
Sin embargo, contó que muchas personas están realizando rifas solidarias, sorteos, entre otros, con cuentas falsas en nombre de Santalla en todo el territorio nacional. El único número de cuenta que valida este apoyo es el de Sandra Saavedra.
“Son tres en el Banco Bisa, banco Unión, Banco Sol y Tigo Money, antes de hacer su depósito llámenme, si quieren video llamada para verificar. Hay gente mala que está lucrándose con el nombre de David”.
Sandra se despide agradeciendo a todas las personas que la escucharon, “un gran abrazo, que Dios los bendiga”.