“Las montañas de basura ya están empezando a oler mal, yo tengo mi puesto aquí en el mercado (mercado Sopocachi) vendo verduras y tengo miedo que las ratas afecten mi mercancía”, fueron las declaraciones de una vendedora del recinto comercial.
Ayer los gritos de una clienta asustaron a todos en el lugar, algunos creyeron que se trataba de un atraco, pero la realidad era otra porque la señora vio una rata ploma acercándose a ella. Según cuentan los vecinos de la avenida Ecuador, la basura acumulada de varios días comienza a emitir un fétido olor que atrae a estos roedores, lo que representa un riesgo para todos incluyendo a los mas pequeños.
Algunas personas dicen que sería preferible que primero limpien la ciudad y después las laderas porque todos los ciudadanos corren peligro de contraer una enfermedad por la basura. La Octava preguntó a uno de los vecinos del edificio “Quiroga” sobre lo ocurrido ayer: “Es una pena que por problemas políticos tengamos que pagar nosotros. En caso de que se forme una plaga de cualquier tipo la alcaldía tendrá que responder de alguna manera”.