Esta edición, que se presume será la más exigente de la historia de este evento, está abierta para todos los ciclistas.
Asturias (España), será la sede de este evento, trazando un recorrido que parte de Oviedo para finalizar en Lugones. El trayecto cuenta con tres tramos de distintas características que representarán diversas dificultades para los ciclistas.
Los ciclistas partirán del Palacio Deportivo de Oviedo, dando inicio a la denominada “Flash Stage”. Este tramo de 60 kilómetros está caracterizado por tener varias subidas y bajadas consecutivas. Además, los senderos pasarán por zonas de bosques.
Para la “Stage 2”, los ciclistas recorrerán la distancia de 70 kilómetros. Esta, partirá de igual manera desde el Palacio Deportivo de Oviedo. En esta ocasión, los senderos cuentan con paisajes de montaña. Por lo tanto, la dificultad de esta etapa, está en una larga subida que llega hasta los 690 metros. Por último, la “Finish Stage” se llevará a cabo en Lugones, a 8 kilómetros de Oviedo. Este tramo de 45 kilómetros contará con subidas y bajadas.
El evento se celebrará del 2 a 4 de julio. Por lo tanto, aún quedan abiertas las inscripciones para participar hasta el 27 de junio, fecha para la cual, se espera llenar los mil cupos disponibles.