Defensoría Municipal registró su primer caso de un recién nacido encontrado muerto, informó Jaqueline Llanos, titular de esta dependencia edil. La autoridad indicó que no hay sospechosos y se encuentra en investigaciones porque aun no hay familiares.
Según informe de la servidora Pública, se encontró al bebé (llamado Ángel) el 18 de abril a las 13:00 en un basurero de Bajo Llojeta por la calle Bedregal. También la autoridad edil agregó que la criatura nació sin vida según lo que indicó la autopsia.
Policía Boliviana y la Fiscalía lo tipificó inicialmente como infanticidio, pero luego cambiaron a homicidio y por el momento el caso se encuentra abierto. La Defensoría Municipal realizó las gestiones junto al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y el Cementerio General de La Paz para proceder con el entierro.
“Estamos acompañando, no hay sospechosos, no se sabe quién procedió; el fiscal está viendo disponer de las cámaras de seguridad del lugar para tener más información”, sostuvo Llanos.
Durante el entierro los servidores públicos aportaron para comprar un pequeño ataúd, ropa y flores. Ante este hecho la Alcaldía gestionó la Red de Apoyo y Escucha Solidaria, desde el 23 de marzo de 2020, con el objetivo de coadyuvar a las personas que sufren depresión, ansiedad, estrés y denuncias de violencia en el círculo familiar; habilitó la línea gratuita 800 14 4900 con profesionales en psicología.
fuente: amn