Este miércoles Alcaldía de Quillacollo inauguró las oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las mismas brindarán atención permanente en victimas de casos de violencia física y sexual. Ahora las victimas que sufren este tipo de violencia no tendrán que ir hasta Cochabamba, ahora será la atención directa y oportuna, señaló Willy López, Alcalde.
Los ambientes funcionarán en el centro de salud Villa María, en el distrito 5 de Quillacollo. La importancia de contar con un médico forense es primordial, los casos serán registrados desde el Municipio hasta todo el Valle Bajo.
Teresa Céspedes, médico forense será la encargada de la atención en el lugar e indicó que los horarios de atención serán de lunes a viernes de 08:00 am a 04:00 pm y los fines de semana se atenderá solo emergencias en coordinación con la FELCV. También Céspedes detalló que la apertura de las oficinas y la atención médica se vio realizada gracias al convenio del municipio de Quillacollo con la Fiscalía General del Estado.
Henrry Torrico, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Quillacollo (FELCV), recalcó que este lugar será de gran ayuda para Quillacollo, mencionó que diariamente se registran más de 20 denuncias por algún tipo de violencia.
fuente: Opinión