Ante denuncias del Gobierno por daño económico al Estado, el ex Ministro Óscar Ortiz negó todas las acusaciones en su contra y manifestó que prestó un servicio al país “en un momento de crisis y emergencia nacional”.
“Como ministro actué con plena honestidad, integridad y probidad sirviendo al país en un momento de grave crisis y emergencia nacional», expresó la ex autoridad y añadió “lo que buscan es generar dudas y afectar la imagen pública de mi persona”.
Ortiz, junto a los ex Ministros de Desarrollo Rural Wilfredo Rojo y Adhemar Guzmán, fue imputado en los cargos de incumplimiento de deberes, malversación de fondos, conducta antieconómica, incumplimiento de contratos, peculado, resoluciones contrarias a la Constitución y leyes, nombramientos ilegales, falsedad material, contratos lesivos al Estado, uso de instrumento falsificado, ejercicio indebido de la profesión y un daño económico de Bs 76 millones en esa cartera de Estado y empresas públicas.
Frente a esto, Ortiz aseguró que no participó en la gestión de empresas estatales porque no le correspondía y afirmó que tampoco tuvo incidencias en procesos de contratación con entidades dependientes del Ministerio. Asimismo, declaró que no contrató ningún vuelo particular o avión privado.
“Estoy esperando que se me notifique con las observaciones de estos informes para responder a las observaciones y presentar los descargos en lo que corresponde”, manifestó.