Erick Morón juró el día de hoy como Senador suplente por la alianza Creemos y pidió la declaración de alerta contra la violencia hacia las mujeres e infanticidios a nivel nacional.
Mediante una misiva, Morón solicitó a Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado, que convoque con carácter de urgencia a Iván Lima, Ministro de Justicia, y a los nueve Gobernadores electos para modificar la norma 348 “Ley Integral para garantizar a las mujeres un vida libre de violencia” . Así también pide la liberación de recursos humanos, logísticos y económicos para frenar los casos registrados de violencia en los últimos meses.
“No podemos dejar que estos, que dicen llamarse hombres, que actúan de manera cobarde, de manera violenta y se transforman en asesinos, estén hoy en día cometiendo feminicidios, tenemos un promedio de 10 feminicidios mensuales y 9 infanticidios, hay mil casos de denuncia y violencia contra la mujer. Las autoridades no podemos hacernos los de la vista gorda, debemos tomar cartas en el asunto urgentemente”, manifestó.
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, entre 1 de enero y el 19 de abril del 2021 se registraron 35 casos de feminicidio y 8 de infanticidio en todo el país.