Ruben Castillo, Responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, informó que el último reporte se detectó 10 nuevos contagios de COVID-19 en niños y que existen 12 municipios que presentan riesgo alto.
La mayoría de estos casos fueron or transmisión intrafamiliar y por contacto directo, porque los menores de edad presentaron una gripe están en sus domicilios y en contacto con otras personas, pues de 10 infecciones, tres son niños de 5 años.
Hasta la fecha existe 12 municipios con alto riesgo entre ellos está Eje de Metropolitano, Valle Alto y el Trópico y en riesgo medio están 10 municipios como Valle Alto y Cono Sur. Y en riesgo bajo se encuentran algunos municipios del Valle Alto.
“Esta semana se reportaron 10.700 casos de infecciones respiratorias agudas, que es parte de la notificación habitual. La semana pasada tuvimos 9.200 casos aproximadamente. Este incremento es habitual en el cambio de estación que tenemos ahora. Las diferencias son mínimas, por lo que e sugiere a los padres de familia que en caso de presentar sintomatología gripal sin haber tenido contacto con otras personas, es un simple resfrío”, puntualizó.