martes, abril 15, 2025
6 C
La Paz
Más
    InicioSaludHospital Arco Iris se suma a la vacunación masiva contra el Covid-19

    Hospital Arco Iris se suma a la vacunación masiva contra el Covid-19

    Hospital Arco Iris se suma al plan de vacunación masiva contra el Covid-19, a personas mayores de 60 años, gracias a los nuevos equipos que garantizan la refrigeración de las vacunas.

    Yael Cazón, Directora Ejecutiva del hospital, aseguró que cuentan con un equipo capacitado para este proceso.

    “Esta dosis es una alternativa para minimizar las complicaciones severas de la enfermedad por Covid-19. Nosotros (como hospital) sugerimos a la población que, si tiene acceso a la dosis, (debe) vacunarse”.

    Por su parte, Luis Bedregal, Director Médico del Hospital Arco Iris, afirmó que las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base pueden recibir su vacuna anticovid.

    “Vamos a proporcionar la dosis de 8:00 a 11:00. Deben portar su carnet de identidad, además deben ir el día designado según la terminación de número de su carnet. Y, si hay alguna persona con patología, debe tener su certificado”, sostuvo Bedregal.

    Asimismo, el Director explicó que los adultos mayores pueden acudir a la atención de un médico y así recibir el certificado de su patología de base de forma gratuita.

    Rosalim Ustarez, responsable de la Supervisión de Proceso de Vacunación, indicó que el Hospital contará con todas las medidas de bioseguridad.

    “(Los pacientes deben) pasar los 20 a 30 minutos reglamentarios para ver si no existe ningún efecto secundario después de la administración de la dosis”, apuntó Ustarez.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments