Martín Dockweiler es el moderno hospital pensado para la atención de toda la población, apuntan a convertirse en un referente en la salud a nivel nacional e internacional, gracias a iniciativas extranjeras que aportaron en su desarrollo.
Destacar que, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-alemana (AHK Bolivia) contribuyó en la planificación, construcción e instalación del Hospital Universitario Martín Dockweiler en Santa Cruz de la Sierra. La corporación trajo a expertos jubilados alemanes “Made in Germany” que aportaron para la realización del proyecto.
Tales, expertos alemanes brindaron fundamentales conocimientos “Made in Germany” desde la planificación y construcción del Hospital hasta en temas de mantenimiento y limpieza; recuperación y terapia intensiva para adultos; administración hospitalaria; seguridad industrial y logística como también dirección médica.
Además, dispone de 16 ambulancias equipadas, 10 buses que serán consultorios móviles y un laboratorio que puede procesar hasta 250 pruebas por hora.
Este moderno edificio se constituye en el primer y más grande hospital digital universitario de Bolivia, mediante la utilización de tecnología de realidad virtual, robótica, inteligencia artificial, impresión 3D y Big data, se atenderán todas las demandas en cuanto a especialidades y equipamiento moderno.