Mauricio Muñoz, vocero de la Agrupación Súmate, informó que Manfred Reyes, Alcalde electo de Cochabamba, determinó no validar el proceso de transición, porque la información que recibió la comisión fue insuficiente y carente de respaldo. Por tanto solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una fiscalización de los últimos 15 años de gestión municipal.
“Como es de conocimiento de los cochabambinos esta última gestión se ha caracterizado por la inestabilidad y se conoció que se perdió documentación; pero, como resultado hemos determinado que la documentación a la que se tiene acceso es insuficiente y carece de respaldo para poder tomar una determinación de validar un proceso de transición”, detalló.
Por tal razón, Reyes Villa, decidió remitir una nota a la Contraloría, donde explica que se realizará “un corte administrativo, técnico y financiero hasta el 2 de mayo, a partir del 3 de mayo la autoridad electa asumirá funciones”.
También pidió a la Contraloría que se haga lo que corresponda, una auditoría externa o una supervisión por parte de la institución para verificar los 15 años de gestión en la ciudad Cochabambina.