Un coleccionista pone en subasta, en Ebay la Nintendo Wii de la Reina de Inglaterra, bañada en oro por 300.000 dólares. Esta Nintendo Wii, fue diseñada para la Reina Isabel II en 2009.
Sin embargo, tras varios años, el dispositivo quedó en manos de un coleccionista que decidió poner a la venta en una subasta de Ebay, con un precio inicial de 300.000 dólares (unos 248.000 euros).
“Quería quedármela por si acaso abría mi propio museo. Empecé a hablar con la gente sobre seguir adelante y me dijeron que nada duraría para siempre. Soy del tipo de persona que está apegado a las cosas de una manera que me resulta difícil dejarlas ir, así que vender la Wii también me ayudará a avanzar en este sentido”, añadió el coleccionista en una entrevista.
La Nintendo Wii diseñada y fabricada para la Reina Isabel (aunque no hay pruebas de que la autoridad la usara en algún momento), está bañada en oro de 24 quilates. Un material precioso que está tanto en la consola como en el propio mando Wiimote.
La consola está en condiciones de funcionamiento, el nombre de usuario es “THQ” y tiene el firmware 3.2E. El Wii-mote tiene algo de desgaste en la parte inferior, agregó el coleccionista, en la descripción de la subasta.