Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de La Paz, pide ayuda a la población para dar con Roberto Carlos Roque, acusado de matar a Edith Huanca. El sujeto es buscado desde el día sábado y se tiene datos de que aún no habría salido del país, según la Policía.
También la Policía informó que el feminicida salió del domicilio ubicado en el barrio 25 de julio, cerca de la Av. Periférica. La Policía dió a conocer que se tiene datos de que el sujeto aún se encuentre en La Paz, en una localidad alejada. El Coronel detalló al acusado como una persona de tez morena, de aproximadamente 1,75 de estatura y de contextura delgada.
“Pedimos la cooperación de toda la ciudadanía, que si lo ven llamen a cualquier funcionario policial para que se pueda lograr la aprehensión de este sujeto”, explicó el Cnl. Vega.
La autoridad encargada del caso indicó que existe una alerta migratoria y se realiza una búsqueda por municipios distantes de la ciudad para dar con el asesino de Edith. Además, de que la policía coordinó con el personal de la terminal de buses interdepartamentales e interprovinciales para que no escape.
CASO:
Roque asesinó a su pareja Edith Y.H.M. de 25 años con un cuchillo y martillo, el crimen se cometió el domingo 25 de abril en una vivienda de la zona Periférica, en la ciudad de La Paz. Luego del hecho lamentable el sujeto se dio a la fuga dejando una carta afirmando que as mujeres deben obedecer al hombre y también pidió que su hijo no se entere que él mató a su mamá.