Iván Arias, Alcalde del Municipio de La Paz, informó que el pasado lunes por la tarde, recibió una citación de audiencia amenazada por parte del gobierno. Donde se lo acusa de movimientos ilegales, no dejándolo gobernar.
“Que pena que tengamos que empezar así, que ni siquiera tenemos 24 horas de la posesión, y ya estamos con demandas, tomas de alcaldías y consejo enguerrillado”, señaló Arias.
Arias indicó que se lo acusa de movimientos ilegales, “Cuando lo que ellos (MAS) lo que hicieron fue montar unas firmas que no correspondían. Establecer una culpabilidad en un cargo que es de libre nombramiento, establecer culpabilidad en un cargo que no necesita los requisitos que ellos dicen que debe tener”.
Así mismo, el Alcalde lamento que el poder judicial se preste al juego político y los designios del poder central.
Además, señaló que grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), tomaron las subalcaldias de Periférica y Cotahuma, queriendo imponer nombres de personas a fines del partido político y eternizarse en sus cargos.
Ante esta situación, se suspendió la posesión del gabinete que estaba previsto para las 11:30 de la mañana de este martes, y se realizará mañana a las 10:00.