Home Ciencia Pentágono vigila cohete chino con riesgo de estrellarse en la tierra

Pentágono vigila cohete chino con riesgo de estrellarse en la tierra

0

Long March 5B chino se encuentra fuera de control, se espera su reingreso a la atmosfera de la tierra con el riesgo de estrellarse en una zona habitada entre el 8 de mayo y el domingo 9, el Pentágono afirmó que está rastreando al cohete.

El gran cohete chino se encuentra “precipitadamente” orbitando la tierra después de cumplir su misión que consistía en enviar el primero módulo de la nueva estación espacial el pasado 29 de abril.

La Corporación Aeroespacial estima que el cohete volverá a la atmosfera terrestre el 9 de mayo a horas 06:37, hora española, con un margen de error de 28 horas.

Los restos que llegarían alcanzan los 30 metros de largo y los 5 de diámetro. Sin embargo, Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa de Estado Unidos, apuntó que solo llegarán entre el 20 y el 40% de sus restos ya que el cohete se irá desintegrando por su viaje de 30.000 km/h.

Por su parte, John Kirby, portavoz del Pentágono, aseguró que Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, ya “ha sido informado y sabe que el Comando Espacial está literalmente rastreando estos restos de cohete”.

Es posible que se desintegre al ingresar a la atmósfera y deje solo escombros. Sin embargo, si el cohete permanece intacto podría caer sobre el mar. Este último no es seguro por lo que podría estrellarse en una zona habitada o contra un barco

“Lo estamos observando, lo estamos siguiendo tan de cerca cómo podemos (…) pero es demasiado pronto para saber a dónde irá y si hay algo que hacer”, manifestó Kirby.

Salir de la versión móvil