La herramienta, ya está disponible en dispositivos iOS y Android. Aunque, solo es funcional con los mensajes que se publican en inglés.
La nueva funcionalidad destinada a que el usuario se lo piense dos veces antes de realizar publicaciones dañinas en respuesta a otros usuarios.
“El año pasado comenzamos a probar mensajes que alentaban a las personas a hacer una pausa y reconsiderar una respuesta potencialmente dañina u ofensiva, como insultos, lenguaje fuerte o comentarios de odio, antes de tuitearla. Una vez que se les solicitó, las personas tuvieron la oportunidad de tomarse un momento y editar, eliminar o enviar la respuesta tal cual”, explican desde Twitter en una reciente publicación realizada en su blog.
Solo es funcional con los mensajes que están escritos en inglés. No obstante, desde Twitter señalan que se está trabajando para expandir la herramienta a otros idiomas.
De acuerdo con la red social, durante el año que se ha estado probando en un grupo reducido de usuarios. Se ha conseguido hacer mejoras en los sistemas de detección y la emisión de las notificaciones. Inicialmente no estaba siendo capaz de diferenciar entre insulto e ironía. Asimismo, se apunta que la funcionalidad ha conseguido que se realicen menos tuits tóxicos.