Jorge Richter, vocero presidencial, admitió la escasez de vacunas ante la falta de dosis para la vacunación masiva, “sí, sabemos que las vacunas se están agotando en estos momentos”.
Asimismo, Richter confirmó que se espera la llegada de 1 millón de vacunas Sinopharm hasta el 15 de mayo y que previamente arribarán 200.000 dosis Sputnik-V al país.
“Esperamos que esto se pueda tener en la fecha y no tener que interrumpir el proceso de vacunación por un periodo prolongado”, indicó Richter en una entrevista con Unitel.
Explicó que las dosis son distribuidas a distintos Sedes en el país, pero como Gobierno se debe propiciar una coordinación y colaboración entre distintas instancias para permitir una nueva redistribución.
“Si otros Sedes que no tengan una demanda tan grande se puede hacer una redistribución de las mismas, pero (esto) no compete completamente al Gobierno”, apuntó el vocero que que en el caso de que no se logre esta posibilidad se apelará a la espera de la llegada de más dosis al país.
Santa Cruz es el departamento más afectado por la falta de vacunas, después del medio día de esta jornada la ciudad cruceña entrará a una pausa de la aplicación de inmunizantes contra el Covid-19 hasta la llegada de un nuevo lote.