Un niño alertó a la Policía sobre la presencia de tres ladrones con armas de fuego en su casa en Yacuiba, Tarija, gracias al pequeño la Policía aprehendió a los delincuentes.
Los tres antisociales irrumpieron el hogar del niño el miércoles 6 de mayo con la finalidad de robar, según informa el Coronel Rubén Serrudo, director de la Policía Fronteriza.
“Ingresaron de manera violenta y obligaron al dueño de casa a que muestre dónde estaba el dinero, supuestamente con información previa que ya tenían. En ese interín mientras hacían la búsqueda, el niño sale a la calle a pedir auxilio”, contó Serrudo.
Con la presencia de los vecinos en la zona y la Policía en cercanías, se comenzó con la persecución hasta que finalmente capturaron a los ladrones, uno de ellos en el barrio Aserradero y a los otros dos en la zona Lourdes. Los hombres tenían en sus manos 11.000 dólares que habían robado de la casa.
Los tres delincuentes cuentan con antecedentes penales, Delian F.S., alias El Chuqui de 25 años; Víctor G.M.P., El Panoso, y Carlos, A.V. como El Negro, se encuentran aprehendidos a la espera de su audiencia cautelar.
Asimismo, la Policía, los vecinos, los familiares del niño destacaron la valentía del menor calificándolo como “niño héroe”.