A través de una carta, la pasajera de Boliviana de Aviación (BOA), Carmen Melgar, denunció que fue víctima de un robo, pues le sustrajeron sus pertenencias de su maleta personal, en un viaje que realizó de ciudad de Santa Cruz hacia La Paz, el pasado 19 de abril.
Por su parte la aerolínea estatal, responsabilizó a la pasajera, debido a que debía revisar sus pertenencias en el aeropuerto.
“La respuesta que me da BOA es que al llegar (a destino) debí revisar mi equipaje. Lo que ellos me están diciendo es que yo debo partir del principio de culpabilidad. Yo debería asumir que hay ladrones en el aeropuerto y llegue a revisar, eso me indican”, expresó Melgar.
La pasajera envió la carta el 22 de abril, dirigida a Ronald Cassio Gerente General de la empresa estatal a quien explicó lo sucedido y le pidió que investigue este hecho.
“Quiero precisar que mi equipaje llegó a medias y al abrir mi maleta, con sorpresa y desconcierto, me percaté que faltaban prendas de vestir, un par de zapatos e incluso mi ropa interior nueva que compré en la capital oriental. El motivo de la carta es solicitar la investigación y la devolución de mis pertenencias”, se lee en la carta.
Asimismo, Melgar, indicó que “entiendo que estoy viajando en una aerolínea seria, con personal honrado porque yo entregué y recogí mi equipaje con BOA. Yo siento que han vulnerado mi privacidad”.