Muerte de dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados en diferentes zonas de Santa Cruz es investigada por la Policía, los restos fueron encontrados el domingo.
Se está en la espera de los resultados de la autopsia y las declaraciones de los familiares de las víctimas con el fin de aclarar si son casos de feminicidio.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) van detrás del caso. Informan que el primer cuerpo fue hallado su domicilio en el barrio San Luis, entre las avenidas Coronado y Roca.
El grupo de amigos declaró que tenía una reunión a la que la mujer no se presentó y, tras varias llamadas sin responder, y visitas sin recibir, decidieron entrar por la fuerza a su domicilio y encontraron a la joven de 28 años sin vida, se trata de una trabajadora del sector sanitario.
Según los vecinos, un día antes fue vista con su enamorado dejando escuchar discusiones desde su domicilio y la pareja ya presentaba antecedentes de agresiones. Asimismo, aseguran que tenía un hijo de cinco años de una anterior relación.
El segundo caso data de una mujer entre 30 y 40 años y continúa en investigaciones de la FELCV. Su cuerpo fue encontrado tendido en el canal de agua Isito, cerca del Quinto y Sexto Anillo, reportado por los vecinos de la zona.
Se presume que la mujer estaba en situación de calle y no cuenta con familiares conocidos. La Policía se negó a dar más información para no causar confusión respecto a casos pasados de personas desaparecidas.
Los cuerpos de ambas mujeres fueron llevados a la morgue del municipio Pampa de la Isla para someterlos a estudios forenses y determinar las causas de muerte.