Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular, reafirmo que, de acuerdo con la planificación del calendario escolar, el descanso pedagógico para esta gestión, será entre el 5 y 16 de julio. Esta norma será aplicada para centros educativos fiscales, de convenio y privadas.
“El Ministerio de Educación ratifica que el descanso pedagógico, de acuerdo con la resolución 001/2021, se aplicará del 5 al 16 de julio en todo el sistema educativo preescolar y escolar de todo el país”, informó Puma.
Por otro lado, informó que los departamentos de: Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, aplicarán desde esta semana el horario de invierno para resguardar la salud de los estudiantes. Los colegios en climas cálidos como: Yungas, Alto Beni, Luribay y entre otro continúan con el horario normal.
En cuanto a las clases presenciales y semipresenciales en varias unidades educativas del área rural y urbana, todo se mantendrá como ya fue previsto. Pero siempre manteniendo el control de covid-19 en cada región.