Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esta a la espera de que la Conmebol complete la documentación que necesitan las autoridades sanitarias del país para adquirir la licencia de importación de las vacunas y así vacunar a los futbolistas, técnicos, árbitros y dirigentes.
Fernando Costas, Presidente de la FBF, señaló que la Conmebol remitirá al menos 2.000 vacunas y estas serán repartidas en los 16 clubes del país.
Según el protocolo de la entidad rige los destinos del fútbol sudamericano De acuerdo con el protocolo. Por tanto los primeros equipos en recibir la primera dosis serán los jugadores de Always Ready, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Guabirá, por su participación en la Copa Libertadores y Sudamericana.
A su turno, César Farías, Técnico de Selección, destacó que, “clubes como Bolívar y Always Ready reciben pocos goles. Hay jugadores de Selección jugando y acumulando minutos. Always Ready tiene chance de seguir o de clasificarse a una Sudamericana. Bolívar también. Hay que esperar qué pasa”, enfatizó.