Terminal de Buses de La Paz suspendió las salidas de motorizados, desde este miércoles, debido a los bloqueos que instaló el Transporte Pesado en distintos puntos del país, en rechazo a la reactivación del transporte ferroviario y que anunció que no asistirá al diálogo convocado por el Ministerio de Obras Públicas.
Director de Tránsito de la Terminal, señaló a RTP, que las salidas se suspendieron y no hay autorización de viaje a ningún departamento, y se ve la forma de llevar flotas por alguna ruta alterna, pero desde La Paz, no hay salida a ningún departamento del país.
Además señaló, que en tanto las medidas de protesta continúen, no se reanudará el servicio de transporte de pasajeros.
Los cortes de vías se instalaron desde el pasado lunes, cuando representantes del transporte se manifestaron en contra de la reanudación de las operaciones del ferrocarril Arica-La Paz, asegurando que sus fuentes de trabajo están amenazadas.
Ante esta situación, el Gobierno convocó al sector para reunirse en esta jornada y encontrar una solución a su reclamo, pero dirigentes del transporte pesado anunciaron que no asistirán a la cita.
«El Gobierno ha invitado a dos cooperativas, entonces esta movilización no es nada suya. Invita al sector urbano, por lo tanto nosotros no vamos a asistir a esa invitación», manifestó Alfredo Saca, Presidente de la Cámara Departamental de Transporte.