Julio Linares, secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, indicó que, según las proyecciones epidemiológicas, se espera que el pico de la tercera ola en el departamento de La Paz, será entre la última semana de mayo y la primera semana de junio. La autoridad, dejó claro que se planificará acciones de inmediato.
Linares, expresó que a partir de mañana se reactivará el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que hará una evaluación continua a la situación de la pandemia en el departamento.
“En el COEM participará el Sedes, los encargados de nuestro hospital, nuestras autoridades en salud, estará el alcalde Iván Arias. Se invitará al gobernador (Santos Quispe) para ver qué medidas tomar y hacer un diagnóstico de lo que está pasando”, informó sobre el encuentro programado para mañana a las 16:00 en el Palacio Consistorial.
Por otro lado, la autoridad agregó que la entrada del Gran Poder y la Noche Larga de Museos serán suspendidos, con el fin de resguardar la salud de la población