La Intendencia Municipal de El Alto, intervino la tarde de este jueves un bar clandestino. Ubicado en la avenida Antofagasta entre las calles 2 y 3 de la zona Villa Dolores. Nueve personas fueron arrestadas. Se decomisó seis paquetes de bebidas alcohólicas adulteradas, equipos de sonido y muebles.
Tcnl. José Luis Mendivil Riverti, Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, comunicó que dio inicio al plan de operaciones “Control de bares y cantinas”. El local no contaba con ningún permiso.
“En esta época de pandemia esta clase de actividades se constituyen en el delito de atentado contra la salud pública. Ahora corresponde la clausura definitiva y la sanción correspondiente al administrador”, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Los arrestados fueron encontrados en completo estado de ebriedad y sin medidas de bioseguridad. Se los traslado a Consolidación Ciudadana de la Policía Boliviana y cumplan con las ocho horas de arresto.
Autoridades indicaron que intensificarán los operativos. Aclararon que todavía no existe una normativa municipal que autorice el funcionamiento de estas actividades.