Martín Carrasco, director del Hospital de Cotahuma, informó que las Unidades de Terapia Intensiva se encuentran colapsadas. Además, informó que los demás hospitales se encuentran en la misma situación.
“Terapia intensiva del Hospital Municipal Cotahuma ya está lleno. Están subiendo los casos y terapias ya están llenas, pido a la población que tomen las medidas necesarias”, según expresó Carrasco, en una transmisión de Cadena A.
En cuanto a esta situación, la autoridad esperar de manera rápida la intervención del gobierno, ampliando la UTI de cinco a diez camas. Pues según Carrasco, “Lastimosamente, ante un deceso que tenemos, automáticamente entra un paciente”.
Por otro lado, el gobierno, municipal de La Paz comunicó que en un convenio con el Ministerio de Salud impide poner en funcionamiento 20 UTI, en los hospitales de La Portada y Cotahuma. Iván Arias, Alcalde de La Paz, se expresó al respecto, demandando la rehabilitación de las UTI inactivas.
Según las autoridades se envió notas al Gobierno entre octubre y febrero, para reactivar estas unidades, sin embargo, hasta el momento no se obtuvo respuesta alguna por lo que el director del Hospital de Cotahuma, optó tenerlo en custodia, para evitar problemas administrativos y procesos internos a autoridades y espera que pronto se atienda este tema.