Calles de Cochabamba se volvieron a vaciar debido a la cuarentena rígida dominical, después que el día viernes pasado el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), determinó cuarentena rígida para los domingos 16 y 24 de mayo en todo el departamento.
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) comenzó desde temprano la labor de rastrillaje focalizado en la zona norte donde realizan pruebas masivas para detectar nuevos casos de coronavirus.
Según instrucciones, la policía en coordinación con las intendencias municipales del departamento, realizarán controles para el cumplimiento de la disposición de la cuarentena establecidos para los domingos. Sin embargo, de lunes a sábado se mantienen los horarios de circulación de 5:00 a 22:00 horas.
Ante estas determinaciones, Freddy Medrano, Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), explicó ayer que las clases semipresenciales y presenciales quedarán suspendidas en todos los municipios donde el riesgo sea alto.
Según Medrano, si la curva de contagios cesa, los horarios se irán “soltando”. De lo contrario, es posible que las medidas se extiendan.
La prohibición de aficionados en los eventos deportivos continúa vigente, como también que el transporte público cuente con un 75% de pasajeros.