Servicio de Desarrollo de las Organizaciones Públicas Productivas (Sedem), dependiente del Ministerio de Desarrollo Benéfico y Economía Plural, y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), suscribieron este lunes un acuerdo interinstitucional para impulsar el reciclado de papel, cartón, vidrio y residuos aprovechables, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.
En un acto que se desarrolló en oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; Fátima Pacheco, Gerente General del Sedem, y Juan Santos Cruz, Ministro de Medio Ambiente, firmaron aquel pacto, tiene por objeto para impulsar la concientización del uso responsable de recursos naturales y cuidado ambiental.
Organizaciones e instituciones públicas; así como promover a las organizaciones privadas u organismos de todo el mundo a cooperar con el reciclaje de vidrio, papel, cartón u otros residuos aprovechables.
Según el consenso, Sedem emitirá el Certificado Verde a las empresas, instituciones públicas, privadas u organismos de todo el planeta que coadyuven al reciclaje, reportando al Ministerio de Medio Ambiente de forma semestral las certificaciones otorgadas.