Ministerio de salud y deportes, en la jornada de hoy, otorgó 183 cilindros de oxígeno al departamento de Trinidad, Beni. Estos cilindros tienen el propósito de ayudar a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de las diferentes clínicas de la región del oriental.
“Hemos hecho gestiones rápidas para el envío de cilindros con oxígeno para atender de manera urgente a los pacientes que se encuentran afectados por la COVID-19 en Trinidad y ya llegaron los mismos a esa ciudad y en el curso de hoy están siendo distribuidos en los hospitales que tienen mayores necesidades” expresó, Álvaro Terrazas, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario.
Autoridades del Ministerio de Salud gestionaron estos cilindros vacíos de la empresa NITROX, provenientes de Santa Cruz, para luego llenarlos en la capital cruceña, y por último fueron enviados a Trinidad.
Por otro lado, agregó que en las próximas horas del día se harán las gestiones necesarias para mandar 67 cilindros de oxígeno que apoyara a la región oriental, que actualmente está atravesando una tercera ola de Covid-19.